Pic 1

Buscar en este sitio

Noticias y Eventos

Escuche aqui la entrevista a sobre el Síndrome de Usher.

CALENDARIO FUNDALDE

Ya esta a la venta. ver....

Estamos en Facebook

Síganos a través de la red

 

PENDON FUNDALDE

Vea nuestra imagen

.

Se ofrece a personas con cualquier otro tipo de discapacidad física o mental. Se trata de un conjunto de enfermedades más complejas, que no solo incluyen limitaciones sensoriales sino serias alteraciones físicas, las que usualmente producen grandes limitaciones. Suelen tener diversas etiologías y como regla general, tampoco tienen tratamientos específicos “curativos”.

Asesoría global terapéutica. Aunque el manejo médico-social-psicológico y físico suele ser complejo, en la actualidad es posible ofrecerles alternativas médicas y de rehabilitación o habilitación, acorde a las necesidades de cada afectado, para que adquieran las destrezas necesarias para sobrevivir con esa desventaja social que significa tener una de estas enfermedades altamente incapacitantes. 

En eso debe basarse el manejo del problema y por supuesto, debe estar encaminado a la búsqueda de su reincorporación a la sociedad.  Se trata de enfermedades de altísima complejidad, que obviamente representan un mayor costo social. Todas estas personas requieren y más bien merecen, un adecuado manejo médico-terapéutico para que también puedan desarrollarse plenamente, sean felices dentro de sus limitaciones, sean socialmente útiles, productivas y sobretodo, autosuficientes.